Ir al contenido principal

El millonario ‘rescate’ que pagó Martin Elías para recuperar el disco de platino de su padre

Una de las historias inéditas del vallenato. Cuenta un folclorista (quien pidió reserva de su nombre) que Martin Elías buscó a un seguidor de su papá para que le regresara a como diera lugar, un disco cuádruple de platino que se había ganado El Cacique por las ventas del famoso álbum ‘Título de amor’.

El Gran Martin Elías era el fanático número uno de su padre Diomedes Díaz, a tal punto, que construyó dentro de su casa una habitación a la que llamó ‘El cuarto del Cacique’, un lugar que adornó con fotografías gigantes de su papá y donde se sentaba a ver videos a todo volumen de sus conciertos. Martin lo veía como un ejemplo y sentía gran admiración, por eso siempre quiso tener los mejores recuerdos de su ídolo y padre.

Cuenta el folclorista relator de esta historia, que un seguidor del Cacique de la Junta en una oportunidad se le acercó a Diomedes Díaz luego de finalizar un evento en el que le habían entregado el cuádruple disco de platino por las ventas obtenidas por ‘Titulo de amor’, una de las producciones más exitosas en la historia de la música en Colombia. Allí, junto al escenario, el ‘diomedista’ le pidió dinero al reconocido cantante, algo que ya era normal entre Diomedes y su fanaticada. El cantante al parecer no tenía en ese momento nada de efectivo en sus bolsillos, razón por la que le regaló el premio a esa persona y le pidió que lo guardara como un gran tesoro pues algún día podría significarle mucho billete.

Pasaron los años y al parecer Martin Elías se enteró de esta curiosa anécdota, razón por la que el joven intérprete inició la búsqueda y tras dar con el paradero del afortunado hombre, le hizo una jugosa oferta imposible de rechazar y que pudo estar, según testigos, entre los 10 y 20 millones de pesos. De esta forma Martin recuperó el anhelado reconocimiento y se lo llevó a su casa y allí lo guardo con orgullo.

Un día, al llegar su manager para una reunión, sacó el codiciado premio y se tomó una fotografía luciéndolo.

No se equivocó El Cacique con su voz de profeta la noche en la que le afirmó a su seguidor que algún día, este regalo le daría una buena ganancia. Lo que nadie se imaginó fue que el gran benefactor sería El Gran Martin Elías.


Fuente: Jota Flórez

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…