Ir al contenido principal

Cosas Que Jamás Pensaste De Kaleth Morales



1) Kaleth Morales fue papá a los 16 años. Ivonne Armenta, uno de sus primeros amores, le dio a su primera hija, Katrinalieth, quien nació el 5 de abril del año 2000.
2) “Kaleth Morales era muy malgeniado” afirman sus familiares. “No aceptaba bromas. Tenía un carácter muy fuerte” dicen sus padres y hermanos.
3) Miguel Morales soñaba que sus hijos fueran médico, abogado y arquitecto respectivamente. ‘Migue’ no quería que ninguno de sus hijos cantara. Irónicamente, sus tres hijos decidieron dedicarse a la música. Kaleth fue el único que logró complacer a su padre y se graduó como Médico antes de iniciar su carrera.
4) Kaleth era bastante ‘enamorador’. En una oportunidad reunió a varias de sus novias en su casa. Su papá lo regañó luego de ver como se peleaban todas las mujeres que decían tener una relación sentimental con su hijo.
5) El 4 de febrero de 2004 nació Samuel Kaleth, su segundo hijo, fruto de su amor con María del Pilar Castilla.
6) La canción ‘Amor de mi sabana’ grabada por Peter Manjarrés, contó con arreglos de Kaleth Morales. Ese sonido moderno de vallenato con porro en gran parte fue idea de Kaleth.
7) ‘Mary’, una mujer que tenía ‘tragao’ a Kaleth morales, fue la fuente de inspiración de ‘Vivo en el limbo’. Kaleth estaba bastante enamorado de ella en Cartagena, y le compuso no solo ese gran éxito sino varias canciones más.
8) La camioneta en la que se estrelló yKaleth Morales fue un regalo hecho por su amigo y colega Silvestre Dangond. (Ver también: Entrevista con Silvestre Dangond hablando de Kaleth Morales)
9) En el momento del accidente, mientras estaba consciente, Kaleth pidió que auxiliaran primero a su hermano.
10) Días antes de su fallecimiento, Kaleth tenía planeado cantar en un ‘Fashion Show’ a dúo con su hija. “Cada vez que lo escucho es como si estuviera cantándome a mi” dice su Katrinalieth cuando recuerda a su padre.
Jota Flórez


Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…