Ir al contenido principal

23 Años sin Juancho Rois, la muerte que sigue conmoviendo a Colombia


la muerte de su acordeonero Juancho Rois, quien se encontraba en Venezuela, el 21 de noviembre de 1994, para cumplir varios conciertos.

Entre los compromisos que iban a cumplir en el vecino país se encontraba una fiesta privada, al que fue invitado Diomedes Díaz y su conjunto. Según fuentes cercanas al artista, este se rehusó a asistir.

La celebración era en la finca del teniente José Gutiérrez, ex integrante de la Guardia Nacional venezolana, quien se encontraba de cumpleaños. A este sitio llegarían: el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el bajista Rangel Torres, el cajero José ‘Tito’ Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados.

La avioneta en la que iban los músicos era una Cessna Piper de matrícula venezolana YV-628P, que era pilotada por Pedro Monsalve. Salieron del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, rumbo a El Tigre, en el estado de Anzoátegui.

Cubrimiento especial. EL HERALDO abrió la edición del miércoles 23 de noviembre con la explicación gráfica del accidente que enlutó a los seguidores de Rois en todo el país.

“El piloto no encontró iluminación en la pista de San Tomé y debió sobrevolar la zona de El Tigre para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia en la autopista de Ciudad Bolívar. Al intentar esta desesperada maniobra, la aeronave se encontró con fuertes vientos que la desviaron contra unos árboles al lado de la vía”, anunció esta casa editorial.

El primero en enterarse del accidente fue Enaldo Barrera, más conocido con el remoquete de ‘Diomedito’, al que le contaron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Ahí comprobó que Juan Humberto Rois Zúñiga —nombre verdadero de ‘Juancho’ Rois—, había muerto minutos antes en el centro médico, al igual que el bajista Rangel Torres. El piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

El cantante entregó los cuerpos de los tres músicos a Diomedes Díaz, en el aeropuerto de Maracaibo, Venezuela, ciudad donde se encontraba hospedado con una de sus musas, así lo relataron en la telenovela del artista.

El acordeonero nacido en San Juan del Cesar ha sido el compañero musical más recordado por parte de la fanaticada del Cacique de La Junta, con quien grabó el tema Título de amor, una de las canciones vallenatas más vendida de la historia.

Hoy, tras casi cumplir su aniversario 21, su hijo Juan Humberto Rois Deréix reside en Montería, al lado de su mamá Jenny Deréix. El único descendiente del músico afirmó que por lo mucho que le han contado de su papá, puede decir que “era un hombre sencillo y humilde”.

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…