Ir al contenido principal

23 Años sin Juancho Rois, la muerte que sigue conmoviendo a Colombia


la muerte de su acordeonero Juancho Rois, quien se encontraba en Venezuela, el 21 de noviembre de 1994, para cumplir varios conciertos.

Entre los compromisos que iban a cumplir en el vecino país se encontraba una fiesta privada, al que fue invitado Diomedes Díaz y su conjunto. Según fuentes cercanas al artista, este se rehusó a asistir.

La celebración era en la finca del teniente José Gutiérrez, ex integrante de la Guardia Nacional venezolana, quien se encontraba de cumpleaños. A este sitio llegarían: el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el bajista Rangel Torres, el cajero José ‘Tito’ Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados.

La avioneta en la que iban los músicos era una Cessna Piper de matrícula venezolana YV-628P, que era pilotada por Pedro Monsalve. Salieron del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, rumbo a El Tigre, en el estado de Anzoátegui.

Cubrimiento especial. EL HERALDO abrió la edición del miércoles 23 de noviembre con la explicación gráfica del accidente que enlutó a los seguidores de Rois en todo el país.

“El piloto no encontró iluminación en la pista de San Tomé y debió sobrevolar la zona de El Tigre para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia en la autopista de Ciudad Bolívar. Al intentar esta desesperada maniobra, la aeronave se encontró con fuertes vientos que la desviaron contra unos árboles al lado de la vía”, anunció esta casa editorial.

El primero en enterarse del accidente fue Enaldo Barrera, más conocido con el remoquete de ‘Diomedito’, al que le contaron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Ahí comprobó que Juan Humberto Rois Zúñiga —nombre verdadero de ‘Juancho’ Rois—, había muerto minutos antes en el centro médico, al igual que el bajista Rangel Torres. El piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

El cantante entregó los cuerpos de los tres músicos a Diomedes Díaz, en el aeropuerto de Maracaibo, Venezuela, ciudad donde se encontraba hospedado con una de sus musas, así lo relataron en la telenovela del artista.

El acordeonero nacido en San Juan del Cesar ha sido el compañero musical más recordado por parte de la fanaticada del Cacique de La Junta, con quien grabó el tema Título de amor, una de las canciones vallenatas más vendida de la historia.

Hoy, tras casi cumplir su aniversario 21, su hijo Juan Humberto Rois Deréix reside en Montería, al lado de su mamá Jenny Deréix. El único descendiente del músico afirmó que por lo mucho que le han contado de su papá, puede decir que “era un hombre sencillo y humilde”.

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Esto le dijo a Dayana la esposa de Peter Manjares "tata becerra"

Así como hay personas que juzgan y critican a dayana, existen muchas otras que la apoyan y acompañan en su duelo, luego de todas las criticas que ha recibido Dayana después de la muerte de Martin Elias muchas personas del medio y famosos le han brindado su apoyo, así como es el caso de la esposa de Peter Manjarrez, Tata becerra quien en la noche de ayer se ha pronunciado para apoyar a Dayana en este difícil momento por el que está pasando.
Tata dice: No hay un día desde que murió Martin que yo no me levante y acueste pensando en Dayana, y me pongo a pensar en lo fuerte que es, que esa fortaleza sin duda viene de Dios. No se como ella hace para levantarse y enfrentar todo lo que esta pasando, no se como le dedica tiempo a su hija? no se como come, ni duerme. Me da rabia e inconformidad e impotencia como la juzgan y la tratan gente que ni la conocen que crean Instagram falsos para decirle de cuanta locura como si supieran la vida de ella, de lo que ha hecho, de como vivió su matrimonio…

Caya por fin Revela Porque Termino Con Martín Elías | Exclusiva

Después de la Muerte de Martin Elias han acontecido múltiples situaciones desagradables en torno a él, tanto en su núcleo familiar como con sus amigos, conocidos e incluso su propia madre. Una de las cosas más sonadas en las redes sociales son las condiciones en que se dio la relación de Martin Elías con Dayana Jaimes, ya que muchos dicen que está siendo amiga de la ex-esposa de Martin sostuvo una relación con el cuándo aún estaba casado. Frente a estos cuestionamientos Dayana sólo respondió que Martin era un hombre libre de Cuerpo cuando ella lo acepto.
Pero lo que muchas personas quieren saber  cuál fue la razón o los motivos por los que Caya Varón se separa de Martin Elías. En realidad lo que todos quieren saber es si ellos Terminaron su matrimonio por culpa de un tercero o por otros motivos. En la siguiente entrevista dada en exclusiva por ella cuenta como era su relación con Martin y dice: " Un recio carácter fue lo que no me permitió continuar una relación con el padre de…