Ir al contenido principal

23 Años sin Juancho Rois, la muerte que sigue conmoviendo a Colombia


la muerte de su acordeonero Juancho Rois, quien se encontraba en Venezuela, el 21 de noviembre de 1994, para cumplir varios conciertos.

Entre los compromisos que iban a cumplir en el vecino país se encontraba una fiesta privada, al que fue invitado Diomedes Díaz y su conjunto. Según fuentes cercanas al artista, este se rehusó a asistir.

La celebración era en la finca del teniente José Gutiérrez, ex integrante de la Guardia Nacional venezolana, quien se encontraba de cumpleaños. A este sitio llegarían: el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el bajista Rangel Torres, el cajero José ‘Tito’ Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados.

La avioneta en la que iban los músicos era una Cessna Piper de matrícula venezolana YV-628P, que era pilotada por Pedro Monsalve. Salieron del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, rumbo a El Tigre, en el estado de Anzoátegui.

Cubrimiento especial. EL HERALDO abrió la edición del miércoles 23 de noviembre con la explicación gráfica del accidente que enlutó a los seguidores de Rois en todo el país.

“El piloto no encontró iluminación en la pista de San Tomé y debió sobrevolar la zona de El Tigre para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia en la autopista de Ciudad Bolívar. Al intentar esta desesperada maniobra, la aeronave se encontró con fuertes vientos que la desviaron contra unos árboles al lado de la vía”, anunció esta casa editorial.

El primero en enterarse del accidente fue Enaldo Barrera, más conocido con el remoquete de ‘Diomedito’, al que le contaron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Ahí comprobó que Juan Humberto Rois Zúñiga —nombre verdadero de ‘Juancho’ Rois—, había muerto minutos antes en el centro médico, al igual que el bajista Rangel Torres. El piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

El cantante entregó los cuerpos de los tres músicos a Diomedes Díaz, en el aeropuerto de Maracaibo, Venezuela, ciudad donde se encontraba hospedado con una de sus musas, así lo relataron en la telenovela del artista.

El acordeonero nacido en San Juan del Cesar ha sido el compañero musical más recordado por parte de la fanaticada del Cacique de La Junta, con quien grabó el tema Título de amor, una de las canciones vallenatas más vendida de la historia.

Hoy, tras casi cumplir su aniversario 21, su hijo Juan Humberto Rois Deréix reside en Montería, al lado de su mamá Jenny Deréix. El único descendiente del músico afirmó que por lo mucho que le han contado de su papá, puede decir que “era un hombre sencillo y humilde”.

Entradas populares de este blog

¿Se Metió Dayana Jaimes En El Matrimonio Que Sostenía El Fallecido Martín Elías Con Claudia Varón?

Luego de la muerte del cantante vallenato “ el gran Martin Elías” en las redes sociales se ha comentado muchas cosas sobre la vida personal del artista y su familia, y sobre de su esposa Dayana Jaimes, quien ha sido atacada en Instagram con palabras ofensivas porque “supuestamente” ella se interpuso en la anterior relación que mantenía el artista con su Ex esposa caya varon, madre de su hijo Martin Junior. Además se ha comentado que en tiempo pasados Dayana y caya eran amigas, buenas amigas y que debido a esa cercanía se produjeron los hechos, sobre el tema, ninguna de las dos se ha pronunciado y nosotros solo estamos informando sin el ánimo de ofender o juzgar a ninguna de estas dos mujeres, cabe resaltar que ambas formaron parte importante de la vida del fallecido Martin Elias al punto de ser cada una la madre de sus dos únicos hijos.

Las conclusiones que han realizado las personas radican principalmente en el hecho de que Dayana en su última publicación en Instagram menciono que ll…

Los Culpables Del Accidente De Martin Elias Segun Rolando Ochoa

Rolando expresa el sentimiento que tiene y lamenta la perdida de su compañero de formula el Gran Martin Elias, se fue joven pero su legado de seguro quedara plasmado en todas esas personas que siguen a este Artista, y no solo a el a Diomedes Diaz, lastimosamente partió de este mundo, pero en el lugar donde se encuentre ahora se que esta feliz, no hay que buscar culpables de este acontecimiento, y si quieren condenar a alguien tienen que condenar a los que se roban la plata para la construcción y remodelacion de las vías colombianas, a diaro mueren personas por el mal estado de las vías, Martin por que es fue una figura publica todos hablan de ello, pero a la verdad es que muchas personas humildes mueren cada día.



Médico que brindó primeros auxilios a Martín Elías “DIJO LA VERDAD”




Angie Rivera trabaja en un centro médico de primer nivel en San Onofre (Sucre). La profesional comentó que el cantante estaba consciente, pero con fluctuaciones en su estado de consciencia, además tenía dificultades para respirar, publicó Caracol Radio. En la entrevista a la emisora ella recuerda esos primeros momentos cuando el artista fue atendido:


Lo que pudimos hacer fue estabilizarlo y remitirlo a un segundo nivel de atención donde podrían brindarle atención de imagenología, entubar y esas cosas que pueden hacerse en un segundo nivel”. Rivera comentó que el hijo de Diomedes, durante los 15 minutos aproximados que estuvo en ese hospital, no evidenciaba mucho sangrado externo y agrega que: Hicimos lo que teníamos y lo que podíamos hacer”. Por último, recuerda que por la características del accidente la situación del paciente podía complicarse, por eso se decidió remitirlo inmediatamente a Sincelejo.


El hospital de San Onofre solo está en condiciones de atender curaciones, con…