Ir al contenido principal

23 Años sin Juancho Rois, la muerte que sigue conmoviendo a Colombia


la muerte de su acordeonero Juancho Rois, quien se encontraba en Venezuela, el 21 de noviembre de 1994, para cumplir varios conciertos.

Entre los compromisos que iban a cumplir en el vecino país se encontraba una fiesta privada, al que fue invitado Diomedes Díaz y su conjunto. Según fuentes cercanas al artista, este se rehusó a asistir.

La celebración era en la finca del teniente José Gutiérrez, ex integrante de la Guardia Nacional venezolana, quien se encontraba de cumpleaños. A este sitio llegarían: el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el bajista Rangel Torres, el cajero José ‘Tito’ Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados.

La avioneta en la que iban los músicos era una Cessna Piper de matrícula venezolana YV-628P, que era pilotada por Pedro Monsalve. Salieron del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, rumbo a El Tigre, en el estado de Anzoátegui.

Cubrimiento especial. EL HERALDO abrió la edición del miércoles 23 de noviembre con la explicación gráfica del accidente que enlutó a los seguidores de Rois en todo el país.

“El piloto no encontró iluminación en la pista de San Tomé y debió sobrevolar la zona de El Tigre para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia en la autopista de Ciudad Bolívar. Al intentar esta desesperada maniobra, la aeronave se encontró con fuertes vientos que la desviaron contra unos árboles al lado de la vía”, anunció esta casa editorial.

El primero en enterarse del accidente fue Enaldo Barrera, más conocido con el remoquete de ‘Diomedito’, al que le contaron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Ahí comprobó que Juan Humberto Rois Zúñiga —nombre verdadero de ‘Juancho’ Rois—, había muerto minutos antes en el centro médico, al igual que el bajista Rangel Torres. El piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

El cantante entregó los cuerpos de los tres músicos a Diomedes Díaz, en el aeropuerto de Maracaibo, Venezuela, ciudad donde se encontraba hospedado con una de sus musas, así lo relataron en la telenovela del artista.

El acordeonero nacido en San Juan del Cesar ha sido el compañero musical más recordado por parte de la fanaticada del Cacique de La Junta, con quien grabó el tema Título de amor, una de las canciones vallenatas más vendida de la historia.

Hoy, tras casi cumplir su aniversario 21, su hijo Juan Humberto Rois Deréix reside en Montería, al lado de su mamá Jenny Deréix. El único descendiente del músico afirmó que por lo mucho que le han contado de su papá, puede decir que “era un hombre sencillo y humilde”.

Entradas populares de este blog

Viuda de El Gran Martín Elías ya tendría una relación sentimental

A un año y tres meses de la muerte de El Gran Martín Elías, su viuda ha dado mucho que pensar con las respuestas de Instagram y toma fuerza un rumor del hombre con que la viuda mantiene una relación sentimental. 
Se trata de José Francisco Zequeda, hijo del ex-manager de Diomedes Diaz José Zequeda. En Valledupar este rumor ha tomado mucha fuerza en las últimas semanas, hecho que no lo confirma este medio de comunicación vallenato.
En las preguntas de la red social Instagram, a la viuda le preguntaron: ¿Crees que te volverías a enamorar? y ella respondió: No sé Ernesto, no sé.?, respuesta que dejó pensativos a los seguidores de su ex-esposo, El Gran Martín Elías.



Tomado de: Vallenatoymasna.com

La Puya De Luisa Fernanda W a Dayana Jaimes ?

EL pasado 10 de febrero dia en que se llevo a cabo el homenaje al fallecido cantante Fabio Legarda, al cual asistieron su familia, amigos, su novia luisa fernanda, y miles de seguidores, Durante la ceremonia se vio a Luisa Fernanda W llegar con look inusual para muchas personas teniendo en cuenta la ocasión, hecho que desato una lluvia de criticas y malos comentarios por todas partes hacia la reconocida youtuber. Luisa Fernanda W en el último comunicado se refirió a las criticas que recibió después del homenaje del porque no lloraba, ni reflejaba tristesa por la partida de su novio, a lo que ella respondió "Cuando tu en la vida quedas con remordimientos o hiciste algo malo llora, pero si le entregaste todo siéntete feliz porque esa persona estuvo en tu vida" muchas personas relacionaron y compararon la escena que se vivió en el homenaje al fallecido cantante vallenato Martín Elías Diaz y el reciente homenaje a Fabio Legarda, los comentarios no se hicieron esperar comparando …

VÍDEO | Habla Ana del Castillo | No sólo fue golpeada, también fue arrollada.

Ana del castillo ya se encuentra estable y conciente y según los dictámenes médicos ella no sólo fue golpeada por Juan Mindiola sino que fue arrollada por el mismo.
Según testigos que ya están declarando y que vieron la escena de los hechos, cuanta que el señor Juan Mindiola no sólo agredió físicamente a la cantante Ana del Castillo si no que la arrollo con su carro.
Los familiares dicen que esto no se va a quedar así y que intenpondran una demanda hacia el señor Juan Mindiola.
noticias uno colombia reveló el dictamen de medicina que confirma que Ana del Castillo llegó a la clínica con golpes que no tuvieron que ver con el accidente.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BLOGVALLENATO.com (@blogvallenato) el 24 Feb, 2019 a las 7:05 PST