Ir al contenido principal

12 Famosos Colombianos Que Fallecieron en el 2017





En el numero 12 encontramos a 

Óscar Bolaño, el ídolo de Atlético Junior que jugó en el equipo 'tiburón' entre 1977 y 1984, murió a los 65 años. La causa se deriva de las secuelas que le dejaron un derrame cerebral y una meningitis en 2012.
En el numero 11 encontramos a 

Alonso 'Cachaco' Rodríguez, histórico jugador de Independiente Santa Fe, falleció el primero de noviembre a los 73 años, al parecer, debido a una enfermedad circulatoria. El bogotano fue campeón con el equipo cardenal en 1966 y 1975.

En el numero 10 encontramos a 
Esperanza Acevedo Ossa, mejor conocida como Vicky, falleció en la tarde del 15 de marzo a sus 69 años debido a un cáncer de pulmón. La cantante de baladas, recordada por canciones como 'Pobre gorrión' y 'Llorando estoy' hizo parte de la llamada 'Nueva ola colombiana'.

En el numero 9 encontramos a 

Marcos Coll, el futbolista que le anotó al histórico portero soviético Lev Yashin en el primer mundial de Colombia (Chile 1962), falleció en Barranquilla el pasado 5 de junio después de luchar contra problemas respiratorios. Coll murió a los 81 años dejando su huella en equipos como Independiente Medellín.

En el numero 8 encontramos a 
El actor Miguel Alfonso Murillo falleció el pasado 14 de agosto. El artista es recordado por su participación en novelas como 'La venganza' y 'Los pecados de Inés de Hinojosa', entre otras producciones. 

En el numero 7 encontramos a 

Harold Orozco  El pasado primero de mayo, a los 70 años, murió a causa de una falla cardíaca el cantante, ídolo de la Nueva Ola. Orozco es recordado por la interpretación de 'Destino: la ciudad', de la que se llegaron a hacer cerca de 20 versiones.

En el numero 6 encontramos a 

el cantautor Magín Díaz falleció el pasado 29 de noviembre en un Hospital de las Vegas, Estados Unidos. El deceso se dio tras el diagnóstico de arritmia cardíaca. Este juglar de la música tradicional se dedicó durante más de 80 años al oficio. 

En el numero 5 encontramos a 
La actriz Genoveva Nieto, recordada por su interpretación de la 'prima Donna' en la serie de los ochenta, ‘Dejémonos de vainas’, murió el pasado 12 de marzo a causa de un cáncer a los 44 años. En los últimos años de su vida, Nieto se dedicó a las relaciones públicas de diferentes empresas privadas.

En el numero 4 encontramos a 

el periodista y viajero Héctor Mora  El miércoles 26 de julio de 2017, a sus 77 años, falleció en el Hospital San Ignacio de Bogotá, a causa de una pancreatitis. Fue el creador de programas de televisión célebres en los años 80 y 90 como 'El mundo al vuelo', 'Así es el mundo', 'Cámara viajera' y 'Pasaporte al mundo', que se emitían por los canales de televisión nacionales y que presentaban la magia de los recorridos por centenares de destinos del mundo, en una época en la que no había internet. Dejó un legado de 1.240 documentales, realizados en los más de 100 países que visitó.

En el numero 3 encontramos a

Julio César Sanjuan Escorcia, conocido como ‘Buitraguito’, de 87 años, falleció el lunes 11 de septiembre en el municipio de Piedras, Tolima. Según el parte médico, el deceso de este ícono de la música decembrina colombiana se dio después de soportar varios infartos y problemas de azúcar alta.

En el numero 2 encontramos a

Elkin Ramírez, quien fue vocalista de la banda Kraken, murió el domingo 29 de enero en Medellín. El cantante falleció a los 54 años en la Clínica Las Américas. En julio de 2015, Ramírez había sido sometido a una cirugía ante un cuadro de "edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro".

En el numero 1 encontramos a

el cantante Martín Elías que el pasado 14 de abril el mundo vallenato se estremeció con la muerte del cantante de 26 años, quien sufrió un grave accidente de tránsito. El hijo del también desaparecido, Diomedes Díaz, falleció después de enfrentar cinco paros respiratorios.

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…