Ir al contenido principal

Dijín captura al Churo Díaz en Santa Marta

El cantante Jorge Iván ‘Churo’ Díaz (de verde) en la sede de la Policía Metropolitana, antes de abordar el vehículo rumbo al aeropuerto Simón Bolívar, con destino a Bogotá.
En su apartamento en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta, agentes de la Dijín lograron la detención del artista Jorge Iván ‘Churo’ Díaz. 

Una comisión enviada desde Bogotá arribó a la capital del Magdalena para hacer efectiva la orden judicial en contra del cantante guajiro, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato. 


Luego de su aprehensión, Díaz fue trasladado hasta las instalaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en donde rindió indagatoria ante los investigadores.

La noche de este martes, bajo estrictas medidas de seguridad y en total hermetismo, las autoridades trasladaron al ‘Churo’ Díaz hasta el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para coger un vuelo rumbo a la capital del país.

Se espera que este miércoles el cantante de música vallenato comparezca ante un Juez de Control de Garantías para definir su situación jurídica.
El cantante Jorge Iván ‘Churo’ Díaz (de verde) en la sede de la Policía Metropolitana, antes de abordar el vehículo rumbo al aeropuerto Simón Bolívar, con destino a Bogotá.
El cantante Jorge Iván ‘Churo’ Díaz (de verde) en la sede de la Policía Metropolitana, antes de abordar el vehículo rumbo al aeropuerto Simón Bolívar, con destino a Bogotá. Ly Erick Amasifuen
El intérprete de ‘La Santa’ y ‘La Llamada Clandestina’ habría recibido, según el proceso adelantado por la Fiscalía General de la Nación, propiedades y una importante suma de dinero de su expareja Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como ‘Mama Beatri’.

Cabe recordar que ‘Mama Beatri’ era la representante de Inversiones Costa Azul Castro Pérez S.A.S., empresa implicada en la estafa de más de 140 personas al ofrecerles la entrega de bienes en remate, dejándolas sin hogar y adueñándose de 145.000 millones de pesos, los cuales habrían terminado en manos del cantante.

“Churo era mi socio y mi marido, dos camionetas fueron puesta a su nombre, él se quedó con mucha plata, hay consignaciones, el abogado es testigo, le entregué 585 millones de pesos”, declaró Beatriz Castro ante las autoridades luego de su captura en Barranquilla en 2015.
Cabe recordar que los seguidores del artista en Valledupar realizaron plantones y caminatas en las que exigían su desvinculación en este caso.
El pasado 19 de diciembre,  el ‘Churo’ Díaz se bajó corriendo de la tarima del Festival de La Pájara en Riohacha, cuando efectivos de la Dijín llegaron para hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por los delitos antes mencionado.

Tomado de: https://www.elheraldo.co

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…