Ir al contenido principal

Así despidieron a Patricia Teherán (Entierro)







Patricia Teherán Romero, mejor conocida artísticamente como Patricia Teherán, fue una cantante y compositora del género vallenato. Nació el 10 de junio de 1969 en Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia. Falleció en un accidente de tránsito el 19 de enero de 1995 en Loma de Arena, al norte de Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia.

Fue reconocida por ser parte de la agrupación Las Musas del Vallenato y luego como vocalista del grupo musical Las Diosas del Vallenato. Además de esto llegó a ser considerada como una de las principales voces del género en su época y como la reina del género vallenato.


Inicios musicales de Patricia Teherán


Desde muy niña tuvo el don para desenvolverse en el mundo del baile, característica que fue desarrollando poco a poco y acoplándola a su parte artística que con el tiempo evolucionó con su música.

Trayectoria musical de Patricia Teherán


En el año 1988 fue descubierta por Gabriela "Chela" Ceballos, quien a partir de ese momento jugaría un papel fundamental dentro de su carrera como cantante. Ceballos la invitó a ser parte de un grupo musical exclusivamente de mujeres, el cual llevaría por nombre Las Musas del Vallenato.


Como miembro de esta agrupación logra participar en tres LP: "Alma de mujer", "Guerras del amor" y "Explosivas y Sexis". Luego de esto decide retirarse del grupo para incursionar con un nuevo proyecto llamado Patricia Teherán y Las Diosas del Vallenato.

Allí logró unirse junto a Maribel Cortina (acordeón), Bau Gutiérrez, Jenny Suárez y Rosalba Chico (voces), Emira Herrera (caja vallenata), Luz Mary Escobar (guacharaca), Minerva Romero (guitarra), Maryoris Mejía (congas) y Aufemia Álvarez (timbal).


Para el año 1994 estrenarían su primer disco de estudio, que llevó por nombre "Aroma de mujer". Este trabajo estuvo compuesto por un total de 10 temas, entre ellos "Amor de papel", "Acaso no me crees", "Siempre conmigo", "Volví a fallar", como los más destacados. Contó con la participación de la disquera Codiscos. Otro de sus exitosos temas fue "Tarde lo conocí", el cual fue compuesto por el reconocido cantante colombiano Omar Geles.

Muerte de Patricia Teherán


El 19 de enero de 1995 viajaba desde Barranquilla a Cartagena y al pasar por Lomita Arenas, ubicado en Bolívar, una de sus llantas explotó y tuvo como consecuencia que su automóvil perdiera el control y falleciera al momento, dejando a un bebé de cuatro meses.


Junto a ella, iba su esposo y mánager, Víctor Sierra, quien también perdería la vida en el trágico acontecimiento que marcó a la fanaticada del género vallenatero en Colombia. La cantante se encontraba en una de sus mejores etapas, ocupando los primeros puestos en los chart de países como Venezuela y Perú.

A lo largo de su trayectoria, fue reconocida por ser la intérprete de grandes temas como "Me dejaste sin nada", "Todo daría por ti", "No me crees" y "Tarde lo conocí". Tuvo una acogida bastante fuerte por toda Colombia y el resto de Latinoamérica, inmortalizándose con su voz femenina dentro del vallenato insuperable.

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…