Ir al contenido principal

Cinco cosas qué no sabías de Patricia Teherán



La cantante Patricia Teherán falleció el 19 de enero de 1995 en un trágico accidente de tránsito, y 23 años después, sigue presente en el corazón de todos los Colombianos. La denominada ‘Diosa del vallenato’ partió de este mundo a corta edad, en el mejor momento de su carrera y dejando a su pequeño hijo de tan sólo cuatro meses.




Aunque su vida personal, especialmente la sentimental, siempre fue conflictiva, su humildad, calidez humana, amor a su familia, amigos y entorno, la llevó a ocupar un lugar irreemplazable en los corazones de quienes la conocían. Ya han pasado 23 años y su legado musical sigue más vivo que nunca, por esa razón te contamos cinco datos que quizás desconozcas de ella.
1. Cuando apenas era una niña, tocaba el saxofón y el clarinete, además estuvo rodeada de artistas populares.
2. Cuatro meses fueron suficientes para expresar el gran amor que sentía por su hijo, Yuri Alexander, a quien llevaba a todas partes, excepto el día de su fallecimiento.

3. Patricia especulaba de un posible romance entre su esposo Víctor y una corista. En sus últimos días, discutieron y estuvieron a punto de separarse, pero dos días antes del accidente, se reconciliaron.
4. Su amigo, mánager y papá putativo Tayron del Cristo Céspedes fue quien la ayudó a salir del carro luego del accidente.
5. Rodrigo Castillo, el papá de su único hijo, Yuri Alexander, era un narcotraficante de San Bernardo del Viento (Córdoba) y fue asesinado un año después de la muerte de la Diosa del Vallenato.


No importa cuántos años transcurran, la música de Patricia Teherán seguirá siendo escuchada por niños, jóvenes y adultos, especialmente por mujeres que así como lo fue ella, son valientes y guerreras. ¡Por siempre nuestra Patricia Teherán!

Entradas populares de este blog

La Verdad De Como Se Vivió la Muerte de Kaleth Morales

Se calentó Silvestre Dangond en Twitter, "Este se queja pero vive en Miami" así le dijeron

El intérprete publicó una imagen en sus redes sociales, en la que revela que su voto en la consulta interpartidista entre Ivan Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, fue por el primero de estos. La imagen ha causado indignación entre los seguidores del cantante. Algunos usuarios de las redes decidieron recordarle a Silvestre que el voto es secreto: “vos seguí cantando mejor, el Voto es secreto, ¿haciendo campaña?”. Otros lo criticaron por sacarle fotografías al tarjetón: “Tú eres una figura pública con capacidad de influenciar a muchas masas, el voto es secreto y lo que acabas de hacer se llama proselitismo político. No te queda bien como artista influenciar políticamente, ademas de ser ilegal sacarle fotografías al voto...”. Aun así, Iván Duque, precandidato presidencial, y Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático, agradecieron al artista la confianza en estas elecciones. Pero el tema ha seguido dando de qué hablar, hoy silvestre Dangond publicó un vídeo …

Estas son las mentiras de la novela “LOS MORALES”

Muchos son los que disfrutan todo los días de la emisión de los capítulos de la telenovela”LOS MORALES” y de las canciones entonadas por su protagonista.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de cada una de estas bellas composiciones se encuentra un sincelejano. Se trata de José Luis Valencia Tovar, quien nació, creció y vivió en la capital sucreña. Hijo de Luis Utria y Betty Tovar. Recuerda que “desde muy pequeño, como a la edad de 4 años, viviendo en Bogotá, mi papá, que para ese entonces manejaba un taxi, cuando lo acompañaba en los recorridos lo que más sonaba era música vallenata de artistas como Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, entre otros y de ahí fue entonces que comenzó mi gusto por la música”. Luego en Sincelejo, especí􀃚camente en la avenida Luis Carlos Galán donde vivió, a la edad de 8 años compone su primera la canción, a la que dio por nombre “Oye mi vida”, que hasta el momento permanece inédita. Luego, y ya consciente de su talento para escribir lindas estro…