La historia de Amor entre Diomedes Díaz y Patricia Acosta se forjó cuando ambos eran muy jóvenes, El cacique la visitaba en Bucaramanga donde cursaba su bachillerato para verla y cantarle canciones , así poco a poco y después de muchos inconvenientes sostuvieron un relación amorosa que duró más de treinta años, diez de ellos cómo novios.
Patricia Isabel Acosta Solano quienes muchos conocen cómo "La Dueña de la Ventana Marroncita" fue el primer amor del artista, su esposa durante veinte años y la madre de sus hijos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías, nombres conocidos en el mundo musical por cuenta de que en cada trabajo discográfico su padre les expresaba su cariño, mientras que a ella le componía canciones.
Pero no todo era color de rosas, tras el éxito de Diomedes en la música vallenato se presentaron situaciones difíciles que fueron afectando y deteriorando la relación y el matrimonio "Díaz Acosta" al punto de separarse y terminar su relación conyugal. Después de su separación continuaron las discusiones y diferencias entre Patricia y Diomedes, incluso, Patricia en determinado momento demandó al artista por el incumplimiento de sus obligaciones alimentarias con sus 4 hijos. Luego de la muerte de Diomedes empiezan nuevamente discusiones legales por su herencia, hecho que aún sigue en procesos jurídicos, pero que según ella no le preocupan.
Actualmente enfrenta la pérdida de su hijo menor el gran Martin Elías quién era para ella una copia exacta de su padre Diomedes, y en medio de su dolor recuerda con mucho cariño a Diomedes y su historia de amor que no sólo conquistó su corazón sino la de miles de personas que conocieron y admiraron el legado del Artista.
“Diomedes siempre me decía que yo era el amor de su vida. Cuando éramos novios y me veía, se volvía como loco. Me miraba y creaba versos. Así lo siguió haciendo durante los treinta años que compartimos juntos, diez de novios y veinte de casados”, cuenta Patricia, a quien conocen en Valledupar también como la ‘Mamá de los pollitos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario