Un Día Como Hoy Viernes Santos Fallece el Gran Mártín Elías Diaz - Buen Vallenato Noticias

Noticias

viernes, 30 de marzo de 2018

Un Día Como Hoy Viernes Santos Fallece el Gran Mártín Elías Diaz

Buen Vallenato

A las 7:30 de la mañana, en la Transversal del Caribe (a la altura del corregimiento Aguas Negras y a tan solo 5 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Onofre) quedó atravesado, golpeado y sin llantas el carro en el que se transportaba ayer el cantante vallenato Martín Elías, de 26 años de edad. El accidente apagó su vida a las 12:45 del mediodía y enlutó el folclor colombiano.

En la camioneta Toyota Land Cruiser viajaban tres personas junto al artista, quien iba de copiloto. Se trata de su gran amigo Rafael Rico, quien presenta fractura en la pierna derecha y trauma craneoencefálico; su asistente Alex Ramírez, quien sufrió lesiones en su brazo izquierdo, pero a las 4:30 de la tarde le dieron de alta, y Armando Quintero, el conductor, que tiene dificultades para mover los brazos.

El recorrido cumplía la ruta Coveñas-Valledupar. Martín y su acordeonero Rolando Ochoa, quien se transportaba en otro vehículo, habían ofrecido un concierto la madrugada de este Viernes Santo en Coveñas.

Sobre el accidente se tejió inicialmente la hipótesis de que una motocicleta que llevaba sobrecupo se le atravesó al vehículo. Pero a las 11:30 de la mañana el comandante de la Policía de Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, indicó que “la hipótesis inicial es exceso de velocidad y mal estado de la vía, eso probablemente se ha conjugado para que haya ocurrido el accidente. Después de estos trámites iniciales estaremos haciendo una verificación del accidente de tránsito y cómo ocurrió con las unidades de accidentalidad vial”.

Parte médico

Martín fue atendido en la Clínica Santa María, en Sincelejo. Poco antes de las 12:00 del mediodía su mánager Juanka Vega salió del centro asistencial y dijo que el estado de salud del artista era crítico, que había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios y con el pasar de las horas la situación se complicó al punto que minutos después empezaron a solicitar sangre tipos O, A y B negativo.

Más de un fanático y cuatro miembros de la Policía Nacional ingresaron a realizar las donaciones, pero a las 12:45 del mediodía se confirmó su deceso, con la salida a toda prisa y en medio de lágrimas de una de sus hermanas y de algunos otros allegados.

La Clínica Santa María, a través de la coordinadora médica del servicio de urgencias, Alejandra Corrales Marriaga, informó que el paciente Martín Elías Díaz Acosta ingresó como una urgencia vital a las 9:30 de la mañana y presentaba múltiples lesiones en el cráneo, tórax, abdomen, extremidades y tenía alterado el estado de conciencia.

“El paciente evoluciona tórpidamente con paros cardíacos repetitivos. Se realizan estudios necesarios e intervenciones tanto quirúrgicas como en unidad de cuidados intensivos. El paciente fallece producto de las múltiples lesiones a las 12:45”, dijo la Clínica a la opinión pública.

El cadáver del artista vallenato fue trasladado en un féretro hacia Medicina Legal. El cadáver del artista vallenato fue trasladado en un féretro hacia Medicina Legal. Tres días de duelo

Patricia Acosta, la madre de Martín Elías, confirmó en medio del dolor que la embarga por la muerte de su hijo que habrá tres días de duelo en la ciudad de Valledupar, donde serán las exequias.

La mujer, que arribó a la Clínica Santa María, en Sincelejo, una hora y media después del deceso del joven artista, recordó que la última vez que habló con Martín fue el pasado miércoles y ese día la invitó al concierto en Coveñas, pero ella no accedió.

Entretanto, se espera que hacia las cinco de la mañana llegue de Sincelejo a Valledupar el cuerpo de Martín Elías, donde será recibido en medio de una caravana, para ser trasladado hasta el parque de la Leyenda Vallenata, donde se cumplirán las honras fúnebres.

En el escenario, en el que se había programado la presentación musical de Martín Elías, este 28 de abril, en el marco de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, ahora servirá para su despedida.

“Martín Elías, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía”, dijo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Indicó que “su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque Martín Elías era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes”.

La web más actualizada del Vallenato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se filtra video donde Karen se ve muy feliz con poncho después del concierto!

Después del concierto la cantante d Aguachica se ve muy contenta y bailando con el maestro Poncho Zuleta, después de duras criticas hacia el...