
La más reciente confrontación que tuvo el candidato presidencial Gustavo Petro fue, nada más y nada menos, con el cantante vallenato, Poncho Zuleta, quien hace un par de días se negó a hacerle caso a su organizador de promover entre sus seguidores, a que votaran por el exalcalde de Bogotá.
“Yo soy uribista de pura cepa. No me pidan que voten por Petro, yo soy uribista hasta la cacha, viva Iván Duque carajo... El que vote por el otro está loco, se va para Venezuela a pasar hambre, Dios los ampare”, señaló Zuleta a todo pulmón en su concierto.
Tras conocerse el video de Zuleta, Petro se tomó el tiempo para responder a través de su cuenta de twitter que durante su gobierno se abrirán espacios culturales para los vallenateros, y que sus objetivos no serían objeto de censura.
“Si llego a la presidencia, los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinara su contenido”.
Pero la pelea sigue, esta vez en una manifestación que tuvo Gustavo Petro en Sahagún Cordoba expresó: "Poncho, lo más importante no es tener hacienda con paramilitares, lo más importante es la cultura y el arte de Colombia. Retorna a tu pueblo que te quiere".
Aquí el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario